Vacaciones
¡Vacaciones!
¡Hoy quiero hablarte de las vacaciones!
Es increíble cuánto tiempo esperamos este momento…
Trabajamos todo el año, planificamos cada paso y cada paseo para lograr momentos de felicidad, sonrisas, bonitas fotos y descanso.
Curioso que muchas veces planificamos tantas cosas en un corto plazo de tiempo que al final de las vacaciones necesitamos otras vacaciones para descansar. ¡Jiji!
Es verdad…
Las sonrisas, las fotos, los paisajes y los horarios muchas veces sobrepasan nuestra capacidad de descansar, disfrutar de nosotros mismos y reflexionar sobre lo que realmente necesitamos, cómo cuidar de nosotros en todo momento.
Vivimos en un ritmo vertiginoso y creemos que necesitamos hacer todo lo que está en nuestra cabeza para lograr la felicidad y el bienestar que imaginamos.
Pero nos olvidamos de que el verdadero bienestar es vivir bien todo el tiempo.
Nos quitamos horas de sueño, descuidamos nuestra alimentación y nos desplazamos de manera apresurada para encontrar… ni siquiera sabemos qué…
Me pregunto: ¿Qué quiero encontrar? ¿Qué cuidados quiero para mí? ¿Estoy repitiendo lo que hago en mi rutina diaria? ¿De verdad necesito hacer tanto y dejar de ser?
Existen muchas maneras de detenerse y reflexionar, y a veces la mejor es simplemente parar…
Nos encantan los paisajes preciosos, las fotos de todo lo que pasa ante nuestros ojos, mostrar que somos personas felices, guapas y aceptadas por el mundo…
Pero, ¿Nos aceptamos de verdad?
¿Somos realmente felices?
¿Aceptamos los días de lluvia?
Las fotos que no tomamos... porque estamos disfrutando tanto del momento que se nos olvida sacar la cámara… o no nos apetece perder un segundo para enfocar ese momento que vivirá en nuestros recuerdos…
Sabemos que necesitamos pensar y repensar en muchas cosas que hacemos, y una de ellas es lo que estamos haciendo con nuestras vacaciones; ese descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.
Esta es la definición de vacaciones según la RAE, y muchas veces nos olvidamos de descansar, de recuperar fuerzas, de la quietud, del reposo…
Nos olvidamos de parar y pensar en lo que realmente necesitamos, en nuestra esencia, en lo que es nuestro.
Te invito a reflexionar sobre qué es importante para ti y qué necesitas ahora…
Y te cuento un secreto: las redes sociales son sociales, recuerda siempre quién eres y ya está…
¡Felices y relajadas vacaciones!
Disfruta…
#vacaciones #relax #descanso #yo #bienestar #carmenpsicologa #inteligenciasmultiples #inteligenciaemocional #inteligencia #emociones #autoconocimiento #autoestima #sol #verano #invierno #viaje #equipaje #pensar
Comentarios
Publicar un comentario