Escribir o vivir...

 Estrés al escribir

El tiempo sigue… Y el tiempo pasa…

¡Hola! ¿Cómo estás?

Hace tiempo que no escribo, y es increíble cómo se nos escapan los días.

Sigo a tope con mis tareas como emprendedora, con el objetivo de dar lo mejor de mí y estar cada vez más cerca de ti. Entre un nuevo curso, trabajo profesional, responsabilidades personales y la necesidad de parar y respirar… me doy cuenta de que Internet exige un tiempo que ahora mismo me resulta escaso.

Intento estar cerca a través de mis consultas, algunas fotos, algún que otro vídeo. Pero esta exigencia de estar presentes 24/7 en el mundo online... ¡es abrumadora!

Y parte de mi trabajo consiste en ayudarte a tomar decisiones. Pero… ¿Cómo tomar las mías?

Si estoy online, no estoy contigo. Si estoy contigo, no estoy online. Si escribo, no leo. Si vivo mi vida profesional y familiar, tampoco estoy online. Y si lo estoy… ¿Qué parte de mí está realmente presente?

¡Vaya lío!

¿Dónde nos hemos metido?

Piensa conmigo…

Soy psicóloga, especialista en coaching, programación neurolingüística, EMDR. Conozco la comunicación no violenta, mindfulness, focusing, teatro, cuerpo, mente, tapping… y más herramientas de desbloqueo y desarrollo personal. Desde 1997 trabajo con personas y para personas, utilizando la psicología, la experiencia y todo lo que he aprendido a lo largo de estos años.

Cambié de país por elección y por convicción. Me adapté, sumé a mi bagaje personal todo lo nuevo y valioso de una nueva cultura.

Vivo en un mundo en constante cambio, con contradicciones, pero también con caminos hacia el acuerdo. He visto series como La casa de papel y El juego del calamar, con una mezcla de crítica y admiración, porque reflejan lo que la sociedad pide. Me formo, me reciclo, me lanzo a nuevas experiencias.

Y, mientras tanto, el tiempo pasa y no perdona. Y yo… sigo escribiendo poco.

¡La vida nos espera!

Soy de las personas del siglo pasado que decidieron vivir su mejor experiencia. De las que creen en dedicar cada minuto al presente. Por eso olvidé las fotos, los vídeos, los gifs, los mensajes.

Comprendo la importancia de la imaginación, del mundo simbólico. Pero elegí vivir intensamente, sin necesariamente documentarlo todo.

Y por eso escribo hoy. Porque hace tiempo que no escribo, no por falta de ganas, sino porque no sabía cómo poner en palabras lo que estoy viviendo. Me pierdo en la experiencia… y olvido registrar. Olvido preguntar: ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo lo viviste tú?

Así estoy… Viviendo.

Como una profesional con experiencia real. Porque vivo lo que digo, cada palabra, cada emoción, cada duda humana. Trabajo con el valor de la experiencia, con la sabiduría que da vivir. Con la autoridad de quien se ha entregado a ello.

¿Conoces tus emociones? ¿Buscas independencia? ¿Sabes lo que implica el liderazgo? ¿Sabes qué es la ira? ¿Y la tristeza? ¿Qué haces? ¿Qué deseas? ¿Cómo quieres vivir?

Cuando encuentres tus respuestas, entenderás por qué estuve tanto tiempo sin escribir aquí.

¡Cuídate mucho!

Llámame… y nos vemos.

Momo y el tiempo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Empieza en mí.

¡Bienestar!

Mindfulness