Psicología Coaching

 

¡Psicología y Coaching!

¡Hola!

Ya sabéis que soy Psicóloga Coach, una Experta®.

A lo largo de los años, he visto cómo la psicología puede ser complementada por la metodología coaching.

La psicología nos acompaña a lo largo de la evolución humana, sumando conocimientos del alma humana. Caminamos por los laberintos del ser, encontrando lo mejor de cada persona.

La metodología coaching añade a estos conocimientos un enfoque práctico hacia un objetivo y un recorrido consciente, claro, concreto y medible a lo largo del tiempo.

Como nos ha enseñado nuestra maestra Isabel Aranda en el curso, el coaching es la psicología aplicada a la excelencia.

He visto cómo la sabiduría adquirida con la psicología aporta profundidad, potencia y eficiencia a un proceso de coaching.

Un proceso de coaching se dirige hacia un objetivo importante para el cliente. Como coach, cuestionamos y acompañamos el recorrido que la consciencia del coachee proporciona en su momento de vida, señalando lo que está ocurriendo.

Con los conocimientos de la psicología, podemos acompañar al cliente hacia el objetivo de la mejor manera que sabe, puede y desea caminar.

Exploramos cada rincón, cada brecha, cada imagen que el coachee trae, iluminando con su consciencia lo que necesita ser mejorado, cambiado o simplemente conocido.

Con la psicología, el objetivo es mucho más que un simple objetivo. Es tan importante lograrlo como entenderlo.

Por ejemplo, una persona que desea aumentar sus ventas en un 10% al año. Como coach, vamos junto con esta persona (coachee) a los números, técnicas y metodologías para divulgar y vender lo que se propone.

Como psicólogos coach, sumamos a este camino la comprensión de cómo esta persona es y cómo será con el aumento de sus ventas. Identificamos las creencias que pueden bloquear o fortalecer su capacidad para aumentar las ventas.

Con la relatividad del tiempo y el espacio, y del consciente e inconsciente, vemos y acompañamos al cliente hacia el mejor objetivo propuesto y logrado por sí mismo.

Con la psicología coaching, podemos acompañar en la oscuridad, con la habilidad de una buena linterna.

Me ha encantado conocer esta metodología y su eficacia frente a los objetivos propuestos, así como la rapidez con que se logra el cambio.

Y me ha encantado aún más saber que con la psicología se potencia esta eficacia, logrando verdaderos cambios en cada persona, de acuerdo con su disponibilidad y capacidad para ser mejor.

El objetivo es importante cuando ocurre un cambio en la persona que lo desea.

El objetivo es importante cuando la persona se realiza al lograrlo.

El objetivo es importante cuando la persona es dueña de sí misma y de sus elecciones.

Este es el principio de una nueva jornada.

Para nosotros, psicólogos expertos en coaching, este cambio está apenas comenzando.

“Somos quien podemos ser, Somos quien queremos ser” – Renato Russo (Legião Urbana)



#Alcorcón #Madridsur #Bienestar #Consciencia #Conocimiento #Liderazgo #Emociones #PsicologiaCoaching #Ser #Fitness #DietaSana #Planificación #Logro #Yoga #Pilates #Emprender #Éxito #Potencia #Sálvame

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empieza en mí.

¡Bienestar!

Cómo el EMDR Puede Ayudarte a Superar Traumas