Herramientas
¡Herramientas!
¿Ya has pensado en cuántas herramientas tienes dentro de ti?
Sí, sí. ¡Dentro de ti!
Es interesante cómo a menudo tardamos en darnos cuenta de la cantidad de cosas que sabemos o tenemos facilidad para aprender. Tenemos una tendencia a buscar recursos y herramientas fuera, que muchas veces no nos sirven. Lo que pasa es que, al venir de fuera, parece que tienen más valor.
Un pensamiento curioso, que al trasladarse a nuestra cultura, nos lleva a evaluar las cosas externas con mejor calidad. Y las cosas del día a día, esas que forman parte de nuestra rutina, ya no son tan interesantes.
He notado que tenemos una gran cantidad de recursos y herramientas internas que están oxidadas, empolvadas y guardadas. Seguimos mirando hacia fuera en busca de algo mágico.
Cuando alguien nos dice que miremos hacia nosotros mismos, no le hacemos caso, o peor, ni le escuchamos. ¡Es que es mucho trabajo buscar en uno mismo lo que ya está hecho fuera!
Pero, ¿lo que está hecho fuera nos vale?
Esta es una pregunta que pocos nos hacemos.
Lo mismo pasa con nuestras ideas; pasan por nuestras cabezas como pajaritos y ni las miramos o les hacemos caso. Muchas nos parecen tonterías, otras ni nos damos cuenta, otras son muy complicadas y... así seguimos.
Sin embargo, nos encanta leer, buscar, mirar, conocer... ¿Y para qué?
¿Para qué mirar hacia fuera, cuando la respuesta está dentro?
Siempre se puede mejorar, empezando por uno mismo.
Comentarios
Publicar un comentario