Coaching
¡Coaching!
¡Hola!
Cuando trabajamos con personas, es fundamental el cuidado y la responsabilidad del profesional.
El profesional que utiliza la metodología del Coaching se llama coach, y sus clientes, las personas que buscan alcanzar sus objetivos a través de esta metodología, son los coachees.
El término Coach se originó en el siglo XVII, cuando las familias inglesas contrataban instructores particulares para acompañar a sus hijos al colegio. Estos instructores, conocidos como "coachees", aprovechaban el trayecto para reforzar las lecciones y tareas de los niños. De ahí proviene el término, que también se refiere al carro que los llevaba al colegio.
Con el tiempo, la metodología del Coaching se desarrolló y amplió, especialmente en el ámbito deportivo y entre adultos que buscaban mejorar su rendimiento y aprovechar su tiempo de manera efectiva.
A medida que aumentaba el conocimiento sobre metodologías de aprendizaje y desarrollo personal, los empresarios comenzaron a buscar coachees para encontrar mejores soluciones y caminos para sus empresas.
Hoy en día, además de deportistas y empresarios, líderes y muchas otras personas han reconocido la importancia de contar con un profesional que los acompañe y les brinde un espacio para su mejora personal y profesional. Muchas veces, esto incluye ayudar a identificar áreas de mejora que no están claras.
A veces nos sentimos así: "Algo me pasa, pero no sé qué es", o "Sé que necesito mejorar, pero no sé qué ni dónde". Un coach es la persona que nos acompañará desde nuestro punto actual hasta donde queremos llegar.
El Coaching es una metodología valiosa, pues solo se puede utilizar con personas que están sanas y pueden elegir y discernir qué hacer. Con gran efectividad, ofrece al coachee una visión amplia de su situación actual y futura, apoyando en la mejor elección del camino a seguir.
El Coaching se apoya en otras técnicas como:
Programación Neurolingüística (PNL)
Comunicación No Violenta (CNV)
Mindfulness (Conciencia Plena)
Focusing, entre otras.
Esta metodología específica es utilizada en momentos específicos, y hoy en día se combina con los conocimientos de la Psicología, la ciencia del alma humana, con siglos de desarrollo.
Actualmente, aplicamos estos conocimientos de la psicología no solo para los enfermos, sino también para mejorar el bienestar de las personas. Las psicologías de tercera generación nos enseñan esto.
La Psicología y el Coaching pueden caminar juntos y trazar grandes caminos hacia la alegría y la felicidad humana. Utilizando todo el conocimiento humano y las nuevas técnicas de aplicación y desarrollo, podemos lograr grandes objetivos y descubrir una mejor versión de nosotros mismos.
Aunque el Coaching y la Psicología son cosas distintas, se complementan y juntas pueden mejorar la humanidad.
Recuerda siempre la importancia y la responsabilidad de trabajar con y para las personas. Cuando una mente y un alma humana se abren, encontramos un tesoro.
¡No esperes más, has tu cita ahora!
Comentarios
Publicar un comentario